sexta-feira, 24 de setembro de 2010

PRESENTE DE INDICATIVO

Complete las frase con el presente de indicativo.

1. Mi padre (decir) ________ que (querer) _____ comer solo hoy.
2. Ahora yo no (poder) ______ hablar contigo, porque (tener) _______ que llamar a mi hermano.
3. Mi hermano y yo no (querer) _______ ir al cine porque (preferir) ______ quedarnos aquí leyendo.
4. Cecilia y Vicente lo (sentir) _______, pero no (conocer) _____ a esa señora.
5. Mañana por la mañana mis sobrinos y yo (ir) _____ a dar un paseo por el parque.
6. A mí me (apetecer) ______ un helado, pero ustedes (preferir) _______ tomar café.
7. Yo (sentir) ________ que me (decir) _______ la verdad.
8. El portero de mi casa (decir) _______ que (preferir) _______ barrer las escaleras por la mañana.
9. Irene y Carmen (ponerse) ________ de acuerdo para comer a las dos y cuarto.
10. Una voz le (decir) _______ a Irene que su hermano (estar) ______ en la oficina.
11. El mes de febrero (tener) _______ 28 días, pero si el año es bisiesto (tener) _____ un día más.
Encuentros, p.83

Nenhum comentário:

Postar um comentário

NOSSA PROPOSTA

O CLICKNEL FOI CRIADO COM O OBJETIVO DE INFORMAR, ATUALIZAR E INTERAGIR COM TODOS OS QUE FALAM, ESTUDAM E/OU APRECIAM OS IDIOMAS ESPANHOL, FRANCÊS E INGLÊS E SUAS RESPECTIVAS CULTURAS.

SEJAM BEM-VINDOS!!

BIENVENIDOS - BIENVENUS - WELCOME