sábado, 12 de novembro de 2011

CARTAS EN ESTILO FORMAL

Vamos a ver un ejemplo de carta formal


Salamanca, 15 de octubre de 2001

Señora Dña. Mercedes Briones

Directora del departamento de Lengua Española

Universidad de Estudiolandia

C/ Profesor don Sabio

49000, Estudiolandia.

Estimada señora:

Por la presente me dirijo a Vd. para que me envíe la información referente a los cursos de español que su Universidad ofrece.

Actualmente estoy realizando un Máster en Comercio Europeo y Lenguaje, y estoy interesado en su programa de español comercial.

Agradeciendo con antelación su interés,

Atentamente.

Y ahora, vamos a echar un vistazo a las frases más comunes que usamos para los estilos formal e informal.

... and now, let´s take a look at the common phrases used to write formal and informal letters...

Saludos Comienzo de la carta

Formal Estimado señor o señora:

Estimado colega:

Distinguidos señores: Me dirijo a ustedes para...

Les ruego que me envíen...

Le agradecería que me informara...

Informal Querido Juan:

Mi querido Pepe:

Queridísima Julia: Como hace tanto tiempo que no sé de ti me he decidido a escribirte.

Me alegra tener noticias tuyas.

Perdona que no te haya escrito antes pero...

Para finalizar la carta usamos las expresiones siguientes:

To end the letter, we use the following expressions:

Para terminar la carta Despedida

Formal Quedo a la espera de sus noticias.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Agradeciendo con antelación su interés. Les saluda atentamente,

Atentamente,

Informal No te olvides de dar recuerdos a todos por allí de mi parte.

A ver si nos vemos pronto. Besos

Un abrazo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

NOSSA PROPOSTA

O CLICKNEL FOI CRIADO COM O OBJETIVO DE INFORMAR, ATUALIZAR E INTERAGIR COM TODOS OS QUE FALAM, ESTUDAM E/OU APRECIAM OS IDIOMAS ESPANHOL, FRANCÊS E INGLÊS E SUAS RESPECTIVAS CULTURAS.

SEJAM BEM-VINDOS!!

BIENVENIDOS - BIENVENUS - WELCOME