quarta-feira, 21 de abril de 2010

VERBOS EN EL PRETÉRITO (PRETÉRITO INDEFINIDO)

. Completa con el verbo pedido adecuadamente:

Lévi-Strauss _______________(nacer) el 28 de noviembre de 1908 en Bélgica, en una familia de intelectuales judíos, con padre pintor y abuelo músico, dos influencias centrales en su vida._______________ (crecer) en Francia; de 1927 a 1932 ________________(estudiar) filosofía en la Sorbona, y luego _______________ (trabajar) como profesor de una escuela secundaria. Desencantado de la filosofía especulativa y teórica,__________(acercarse) a la etnología y ______________(ser) enviado en una misión a Brasil en 1935, donde ______________(trabajar) como profesor en la universidad de San Pablo y ____________(dirigir) varias expediciones etnográficas al Mato Grosso y la Amazonia, entre los indígenas bororo y nambikwara, que protagonizan la mayoría de sus análisis posteriores.
De regreso en Francia, en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial,_____________(ser) movilizado para ser enlace con las tropas británicas, hasta que en 1941 _____________(recibir) una invitación de la New School of Social Research, en Nueva York. En esta ciudad ________________(conectarse) a Roman Jakobson, una influencia decisiva de su pensamiento. Después de la guerra,________________(ser) consejero cultural en Washington,____________ (cumplir) misiones en la India y Paquistán para la Unesco,_____________(regresar) a Francia en 1948 y _________________(ser) nombrado profesor en la École Pratique de Hautes Études. ____________ (ser) entonces cuando Tristes Trópicos lo _____________ (hacer) conocido para el gran público, un reconocimento que____________(volverse) internacional y _____________(ampliarse) con la publicación de Antropología estructural y su nombramiento en el College de France (1959).
Recién en 1973, sin embargo, _____________(entrar) en la Academia Francesa. En 1985 ________________(acompañar) al presidente François Miterrand a Brasil, sus colecciones de objetos _________________(exponerse) en el Museo del Hombre en 1989 y sus fotografías de Brasil_________________(editarse) en 1994.
Premiado en numerosos países y universidades, ______________ (formar) discípulos como Philippe Descola y Françoise Héritier, pero ______(ser) también fuertemente criticado por contemporáneos y sucesores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

NOSSA PROPOSTA

O CLICKNEL FOI CRIADO COM O OBJETIVO DE INFORMAR, ATUALIZAR E INTERAGIR COM TODOS OS QUE FALAM, ESTUDAM E/OU APRECIAM OS IDIOMAS ESPANHOL, FRANCÊS E INGLÊS E SUAS RESPECTIVAS CULTURAS.

SEJAM BEM-VINDOS!!

BIENVENIDOS - BIENVENUS - WELCOME