segunda-feira, 20 de julho de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO




El mes de julio va dedicado a uno de los más famosos puntos turísticos de España: El Camino de Santiago.

El Camino de Santiago (en gallego: Camiño de Santiago) es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.
El origen de Santiago de Compostela
El nombre Santiago de Compostela se compone de dos partes, Santiago - el apóstol, y Compostela - Campus stellae, la traducción quiere decir `campo de estrellas`. Campo de estrellas se refiere a la leyenda del origen de esta ciudad. Se dice que un habitante, llamado Pelayo, en el año 813, dónde se encuentra hoy la cuidad, vio luces y señales en el cielo. Siguió los indicios y encontró la tumba y restos mortales de Santiago y sus discípulos. Relató su hallazgo al obispo Teodomiro de Iria Flavia, a 20 Km. de Santiago. El obispo cambió su sede a Compostela e informó de aquello al Rey Alfonso II. El Rey llegó al lugar y dispuso la construcción de la primera capilla de Santiago de Compostela, para la protección del apóstol y para su recuerdo. Así se produjo paso a paso la ciudad actual, que todavía abarca un centro muy antiguo.
El 25 de julio fue consagrado a Santiago por el Papa Calixto en 1221.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

NOSSA PROPOSTA

O CLICKNEL FOI CRIADO COM O OBJETIVO DE INFORMAR, ATUALIZAR E INTERAGIR COM TODOS OS QUE FALAM, ESTUDAM E/OU APRECIAM OS IDIOMAS ESPANHOL, FRANCÊS E INGLÊS E SUAS RESPECTIVAS CULTURAS.

SEJAM BEM-VINDOS!!

BIENVENIDOS - BIENVENUS - WELCOME